JUSTIFICACION


1. ASPECTOS TÉCNICOS
En la actualidad las empresas buscan soluciones que les permitan mejorar el control de las transacciones y al mismo tiempo mejoren los procedimientos y servicios que prestan a sus clientes. Desde este punto de vista una FARMACIA no puede quedar al margen de esta nueva tendencia.
El desarrollo del sistema requiere un conjunto de herramientas de desarrollo convencionales, como por ejemplo el uso metodologías de análisis y diseño como es el RUP, además se hace mención del lenguaje UML para la representación.
El desarrollo del trabajo propuesto será de gran beneficio para la farmacia, por cuanto podrá contar con nuevos métodos, técnicas y herramientas que agilicen sus procesos y promuevan una funcionalidad más eficiente para sus clientes.
El trabajo utiliza técnicas y métodos para el análisis, diseño e implementación del nuevo sistema, brindando garantías de exactitud, confidencialidad, fácil acceso y seguridad para la información.
2. ASPECTOS OPERATIVOS
Este trabajo permitirá reducir el tiempo de operación de los empleados, agilizando las transacciones, elaboración de registros, obtención de información y control.
El uso del sistema reduce el tiempo y agiliza las transacciones empleado cliente.
3. ASPECTOS ECONÓMICOS
Permitirá atender a un mayor número de clientes y reducir el consumo de recursos, mejorando los beneficios e ingresos para la empresa sin necesidad de incrementar los recursos humanos. Por otro lado se mejorará la imagen de la empresa por su incursión en las nuevas tecnologías.

4. ASPECTOS INSTITUCIONALES
Una vez que el modelo propuesto se implante, se podrá dar paso a la automatización e informatización de los procesos, con las justificaciones necesarias que ello demanda, fortaleciendo las metas y objetivos actuales de la empresa de mejorar la calidad del servicio prestado a la sociedad.
El buen funcionamiento de los procesos internos en la institución, repercute en la sociedad, quien asimila el buen servicio ofrecido; esto hace que para que la sociedad tenga buena imagen de la institución, se debe mejorar los procedimientos internos acelerando la labor de monitoreo y control.


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